Iván Sagástegui

Iván Sagástegui nació en Cascas, cuando aún era un distrito de la provincia de Contumazá, en el corazón del departamento de Cajamarca. Su infancia transcurrió entre la chacra, el río y los cerros, en contacto profundo con la naturaleza viva. Allí, entre caballos criados por su familia, aves silvestres, gallos de pelea y largas tardes de pesca con bolo y anizado, se fue formando una mirada sensible, lúdica y vibrante que más adelante encontraría su cauce en el arte.

El universo pictórico de Iván bebe de esos recuerdos y paisajes interiores. A través de una propuesta surrealista profundamente personal, construye escenas en donde lo andino y lo simbólico dialogan con la memoria íntima. El rojo, el amarillo y el azul —colores recurrentes en su paleta— evocan tanto la herencia precolombina como el fuego emocional de la infancia.

Aficionado a montar a caballo “a pelo” por los campos abiertos, Iván encuentra en el corcel un símbolo constante: fuerza, libertad y mestizaje. Lo mismo ocurre con las aves, que surcan muchas de sus obras como guardianas del tiempo y del alma. Su obra no solo representa un estilo, sino una forma de recordar, de sanar y de celebrar.

“Herencia Viva”

Canción Del Bosque Silente

El Susurro De Las Aves

Viaje Al Corazón De La Tierra

Diálogo Entre Montañas

Caballo De Luz

Guardián De Las Flores

La Dama Y El Arco Iris

Mujer De Tierra Encendida

El Retorno Del Corcel Sagrado

Lenguaje De Los Pueblos

La Siembra Del Viento

Alquimia Mestiza

Las Tres Gracias Andinas

Cantos Al Amanecer

Memoria De Los Pájaros

Los Custodios Del Río

Origen De Lo Sagrado

Los Tres Tiempos

Reinas Del Viento

El Corcel Y La Flauta

El Niño Y El Vuelo

Niña Con Sandía

¿Deseas exponer tu trabajo en nuestra galería?
¡Ponte en contacto con nosotros!
CERTIFICADO-RENTOCA GALERÍA DE ARTE TARTAR