Hace más o menos cuarenta años, un grupo de artistas cajamarquinos invitó a Andrés Zevallos a formar parte de una exposición, la cual marcaría, de alguna manera, el regreso definitivo del maestro indigenista a la pintura, quien por varios años venía dedicándose a la vida en el campo y la enseñanza. Como gestor cultural desde 1965 había dirigido la Casa de la Cultura de Cajamarca, recuperando el Complejo Monumental Belén y el Teatro Cajamarca.
¿En dónde estamos tras más de un siglo desde la aparición del indigenismo? En el contexto actual, las artes cajamarquinas se han reformulado, han ido mutando en sus imaginarios, explorando nuevas técnicas y muchas miradas vienen emergiendo. Esta muestra propone una breve revisión de las propuestas actuales de la plástica e imagen producida en Cajamarca, tomando como punto de referencia al último pintor indigenista.
Es así que la Galería Tartar, se replantea como Centro Cultural que vuelve a abrir su espacio tras dos años de silencio, para aportar a la reactivación cultural a través de la difusión y visibilización de la vibrante producción artística cajamarquina.
Curaduría: @franciscoj.vigo
Aide Ayac David Fernández Hugo Jave José Luis Muñoz Belón Joselin Rojas
Mafa de la Torre Manuel Limay Max Malaver Ricardo Sánchez Rosa Antinori
Y la presentación especial de obras de Andrés Zevallos
¡Comparte en tus redes sociales!